jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevo derrame en el Golfo de México

La petrolera estadounidense Chevron ha confirmado la existencia de una fuga de petróleo en un oleoducto del golfo de México que le ha obligado a cerrar su red de conductos en la zona conocida como Main Pass, frente a la costa de Luisiana.

Debido a la filtración del oleoducto se ha detenido la producción de alrededor de 15.000 barriles de crudo que obtiene diariamente Chevron. La compañía sostuvo en la tarde del martes que reanudará su producción parcial dentro de 24 horas, pero no ofreció más detalles sobre la filtración ocurrida.

La Guardia Costera de EE. UU. y la Oficina del Coordinador ante Derrames de Petróleo de Luisiana aseguraron, a su vez, que no habían sido informados sobre una filtración en la costa.Al parecer, la fuga procede de un oleoducto vertical de 25 centímetros perteneciente al bloque 229 de Main Pass, situado a unos 64 kilómetros de profundidad. Los oleoductos de este tipo se utilizan para transportar el crudo desde el lecho marino hasta las plataformas de producción.Además, por precaución la compañía tomó la decisión de cerrar también la plataforma Cypress, a la que esta red de conductos surte la mayor parte del crudo.


http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_29645.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario