La Cámara de Representantes de EEUU se niega a elevar el límite de la deuda. La deuda pública de EEUU supera la cantidad récord de 14 billones de dólares. EEUU está más tranquilo cuando su deuda pública la tiene China.
El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió el pasado martes sobre el posible impago de pensiones y otros subsidios a menos que la Casa Blanca y el Congreso acuerden para el 2 de agosto un acuerdo revisar al alza el techo de la deuda pública.
" No puedo garantizar que estos cheques ( de pensiones ) se emitan el 3 de agosto si no hemos resuelto esa cuestión”, manifestó Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS. “Es posible que no haya suficiente dinero en las arcas”, explicó.
La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU se negó a finales de mayo a elevar el límite de la deuda, si la Administración de Barack Obama no emprende un drástico recorte del gasto público.
EEUU es uno de los pocos países que fija el techo de su deuda. Desde que impuso ese límite por primera vez, en 1917, fue revisándolo al alza gradualmente; sólo en la década del 2000 lo hizo 10 veces.
El 16 de mayo, la economía estadounidense superó el límite de turno que el Congreso fijó el pasado año en 14,3 billones de dólares. La Administración de Obama, que sugiere subir el límite en 2,4 mil millones de dólares, tiene de plazo hasta el próximo 2 de agosto para convencer a los congresistas y evitar un default técnico.
Moscú, 13 de julio, RIA Novosti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario