miércoles, 20 de julio de 2011

Detenidas 14 personas en una gran redada contra Anonymous en Estados Unidos

La operación iba dirigida contra el grupo de piratas informáticos que atacó Paypal, un servicio de pagos por Internet.

 

Al menos 14 personas han sido detenidas en Estados Unidos tras una investigación coordinada por el FBI contra Anonymous que se inició después de que la red de hackers atacase el servicio de pagos por internet PayPal. Los arrestos se realizaron en los estados de Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México, Ohio y Washington, según informa la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia informó de que se han dictado más de 75 órdenes de registro en todo el país. Además, también se detalló que, en el marco de la misma operación, la Policía del Reino Unido detuvo hoy a una persona en su territorio y las fuerzas de seguridad de Holanda arrestaron a cuatro personas más.

Los detenidos en Estados Unidos tienen entre 20 y 42 años, y están acusados de varios delitos por "conspirar y dañar intencionadamente" los sistemas informáticos de PayPal del 6 al 10 del pasado diciembre después de que la compañía cancelara la cuenta de WikiLeaks por la cual que recibía donaciones de todo el mundo. Segúnla acusación formal emitida hoy por la Fiscalía federal del Distrito Norte de California, en San José, estos piratas informáticos se enfrentan a una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares si son declarados culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario