sábado, 25 de junio de 2011

CCOO y UGT recuerdan a los indignados del 15M que «Las huelgas las convocamos nosotros»

 La idea de convocar una huelga general partió de las últimas manifestaciones que reunieron a miles de personas en distintas ciudades españolas, entre ellas, en Gijón.
la Voz de Asturias 

Durante las protestas del colectivo de indignados de la semana pasada, una parte de ellos puso encima de la mesa la posibilidad de convocar una huelga general en el país. Ante esta circunstancia, ¿qué opinan los sindicatos? Por lo pronto, en Asturias, UGT y CCOO creen que en la actualidad, son las organizaciones sindicales las que tienen capacidad para convocar una movilización de este tipo. 

“Somos la representación mayoritaria de los trabajadores”, así al menos lo veía ayer el secretario general de UGT en la región, Justo Rodríguez Braga.

Su homólogo en CCOO, Antonio Pino, compartió la misma opinión. “Somos los únicos capaces de ir a los centros de trabajo y conseguir que estos paren”, aseguró durante la concentración que se ha celebrado ayer a la Delegación del Gobierno en Asturias contra los planes de ajuste a nivel europeo.

Pero, al mismo tiempo que precisaban su postura ante una eventual huelga general, ambos sindicatos matizaron que comparten las reivindicaciones con los miles de jóvenes que salieron a las calles desde los días previos a las elecciones del pasado 22 de mayo. “Lo que nos une son sus reivindicaciones, porque son las sindicales, defendiendo el empleo y con un 45% de desempleo juvenil ya era hora de que los jóvenes se movilizasen”, indicó Braga.

Protestas
La idea de convocar una huelga general partió de las últimas manifestaciones que reunieron a miles de personas en distintas ciudades españolas, entre ellas, en Gijón. Fue en esas movilizaciones cuando surgió la posibilidad de acudir a un paro con la intención de organizar una mayor protesta.

Sin embargo, dentro de las propias filas de indignados y en concreto del movimiento Democracia Real Ya salieron voces que cuestionaban el hecho de que fuesen ellos quienes convocasen una huelga ya que no veían claro que tuviese esa misión.

Por otro lado, El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró ayer abierto a escuchar las demandas del movimiento de protesta del 15-M, y reconoció que no se debe “demonizar” a estos colectivos pero tampoco, advirtió, “regalarles los oídos”.

Así respondió ayer en el Congreso Rubalcaba a una pregunta sobre los indignados planteada por el portavoz de ERC, Joan Ridao, al que también dijo que apuesta por defender y reforzar la democracia representativa desde “cámaras como ésta”. Rubalcaba, tras asegurar que hay que respetar a quienes protestan, Rubalcaba le respondió a Ridao que el movimiento del 15-M no se debe instrumentalizar, porque “no se trata de pescar en río revuelto”.

http://www.kaosenlared.net/noticia/ccoo-ugt-recuerdan-indignados-15m-huelgas-convocamos-nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario