sábado, 4 de junio de 2011

Mas de un millar de lombrices aparecen muertas en Cincinnati, Ohio.Continuan las muertes de animales en masa

En lo que un reportero informó como un “Suicidio masivo de lombrices”, miles de ellas aparecieron muertas al mismo tiempo.  Aparentemente  más de 90 personas fueron testigos del mismo fenómeno, lo que ha dejado a los expertos con especulaciones sobre lo que puede haber causado este inusual evento.

Los medios de comunicación dejaron muchas preguntas sin responder:
Lee Townsend, un etimólogo de la Universidad de Kentucky dice que puede haber tres razones: La alta cantidad de lluvia reciente, la época de apareamiento, o que el suelo se encuentre altamente ácido. 

Algunos medios alternativos de información están especulando sobre si existe la relación de este hecho con la modificación del clima, con radiación o con la anterior muerte masiva de aves.

Otra posibilidad es que las lombrices hayan salido en masa ante un posible terremotos, lo que ha sido documentado aquí:
 
Los experimentos del Doctor Ikeya están relacionados con ver si la exposición a pulsos electromagnéticos pueden provocar en los animales comportamientos similares a los que tienen cuando se anuncian terremotos.
Estos experimentos tuvieron interesantes resultados. Por ejemplo, el pescado mostró señales de pánico y las lombrices salieron de la tierra y se “arremolinaron” cuando se les aplicó la corriente. Esto es muy similar al comportamiento que presentan previo a los terremotos.

Es necesario tomar esta información, que es realmente nueva, “con pinzas” ya que nada está dicho todavía. Los datos que se manejan hasta ahora está relacionada con especulaciones, no es necesario, entonces, alarmarse por un posible terremoto en Ohio. Lo que si es para tener en cuenta es que, muy posiblemente, este hecho se deba a una alta toxicidad en el suelo. Si usted es de esta zona, por favor realice pruebas en su suelo, tal vez  la alta radiación de Fukushima puede haber llegado por aire, lluvia o a través del océano a la zona, generando este conflicto con las lombrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario