sábado, 18 de junio de 2011

El Volcán Nabro en Eritrea entra en erupción.

La actividad volcánica se ha incrementado en el Nabro (Eritrea) justo cuatro días después de que el supervolcán emitiese una fumarola de más de 15 Km de altura.

Toda la región está alertada por la actividad volcánica desde ayer jueves.

Desde el domingo por la noche, la cancelación de vuelos en Sudan, Djibouti y Etiopía ya estaba en curso. Desde ayer jueves, las restricciones se extienden a Arabia Saudí, Israel Turkmenistan y Egipto.

La alerta procedente del Centro de detección de Actividad volcánica en Tolouse (Francia), indicaba las zonas de la región que están siendo afectadas por la actividad del Nabro desde ayer jueves.

En principio la alerta afecta a una pequeña zona. La siguiente actualización de información se espera que sea mucho más extensiva y que afecte también a Sudán y a otras zonas del Golfo Pérsico.

Junto a la erupción del volcán, hubo dos seísmos en la región ayer jueves en las proximidades de la zona.

3.47am y 8.30am .

Los expertos señalan que la placa se está abriendo.

Fuente: StarViewerTeam International 2011.

Los países más afectados hasta el momento son Etiopía, Eritrea, Sudán y Egipto, ubicándose dentro de los países con más cenizas y con vuelos cancelados. La última nube de cenizas llega en estos momentos a la ciudad de El Cairo.

La actividad volcánica del volcán Nabro en Eritrea Tres fue reforzada por nuevos sismos sobre los 3 grados de la escala de Richter, lo que obligó a las compañias aéreas a suspender sus vuelos, según la información del reporte de las 8:35 UTC del día de hoy.

En el caso de Israel, el servicio meteorológico señala hoy que no hay ningún efecto en los vuelos del país. Las cenizas llegaron a Israel la mañana del martes pero a una altura de 10.500 a 14.000 metros, lo que significó 6.000 metros sobre las rutas aéreas nacionales israelianas.

Las nube de cenizas abandonó Israel, indicó el meteorólogo Evgeny Brainin, según informa Jerusalen Post esta mañana. La nueva carga de cenizas de las siguientes explosiones alcanzaron el sur de Egipto y El Cairo, agregó.

Según lo que señala Brainin, la primera nube de cenizas incluía particulas pesadas, metales, hidrocarburos y dióxido de azufre, mientras que las última erupción se cree que solo contiene dióxido de azufre, lo que la hace mucho más ligera.

Por ahora, el Centro de Observaciones de Cenizas de Touluse no puede determinar aún si las nuevas nubes tendrán un impacto en los vuelos, sobre todo respecto al dióxido de azufre, ya que no hay un informe al respecto, aclara el meteorólogo. En todo caso, podrían llegar a afectar a Israel en dos días más.
 
 
 Fuente: StarViewerTeam International 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario