sábado, 4 de junio de 2011

Los móviles pueden provocar cáncer cerebral según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud acaba de publicar un estudio científico que analiza cuales pueden ser las principales consecuencias del uso excesivo de móviles en nuestra salud, especialmente su relación con el posible riesgo de cáncer de cerebro.

Tanto la OMS como la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer afirman que los campos electromagnéticos que genera el  uso de teléfonos móviles pueden resultar, si  es excesivo, “posiblemente cancerígenos para los humanos”. Hay que resaltar que se ha llegado a esta conclusión después de la realización de pruebas obtenidas sobre el efecto de estos campos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral.

El análisis de la OMS y la Agencia del Cáncer no da cifras exactas acerca del  riesgo de cáncer cerebral existente y aclara que existe una asociación positiva entre la exposición al agente (campos electromagnéticos generados por los móviles) y el cáncer pero no se puede decir que éste sea el único factor que lleva a desarrollarlo.

De momento los móviles y las ondas que generan se han clasificado como uno de los factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos y entre los que hay sustancias químicas, exposiciones laborales, y agentes físicos y biológicos, como el níquel.
El  responsable de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer ha afirmado que “dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de móviles” y también la importancia de reducir la exposición a estos aparatos hasta que se tenga información más  completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario