miércoles, 4 de mayo de 2011

Bin laden y Bush, amigos o socios ?

Mas que amigos, fueron socios. El padre de Osama Bin Laden hizo grandes negociados con George Bush padre. La historia no resiste ningun archivo.

A los finales de los años 80’, en ese entonces cuando George W. Bush dirigía la Harken Energy Company, una pequeña sociedad petrolera texana, el actual presidente estadounidense hizo fortuna llevándose el contrato de la concesión petrolera del emirato de Bahreïn. Este arreglo y falsa transacción era nada menos que la retribución de una comisión sobre las ventas realizadas por el presidente Bush padre en el Kuweit. La operación implicaba diversos intermediarios de Arabia Saudita, en la cual se encontraba Salem Ben Laden, hermano mayor de Usama Ben Laden y accionario de la Harken Energy... Las informaciones revelan las redes financieras desarrolladas mancomunadamente desde hace veinte años por las familias Bush y Ben Laden. Un mundo oculto de comerciantes, traficantes de armas y drogas. Un mundo donde se cruzan el banquero nazi Francois Genoud como antiguos directores de la CIA y de los servicios secretos de Arabia Saudita. Y si esta llamada "Guerra al Terrorismo" ¿ocultaría intereses inimaginables?
Los autores de los atentados del 11 de septiembre 2001 y las personas que estuvieron informadas de estos hechos terroristas pudieron prever, anticipar y saber cuales serían las repercusiones económicas del ataque. En consecuencia, esto les permitió realizar movimientos especulativos en la Bolsa de valores sobre las acciones de las compañías aéreas propietarias de los aviones secuestrados, sobre las sociedades que tenían una sede social en las torres gemelas del World Trade Center y de sus respectivos seguros. Ellos también pudieron anticipar una probable baja general del conjunto de los valores cotizados en la Bolsa. Para poder realizar todo esto sólo tenían que especular a la baja comprando no las acciones de estas empresas, sino de "puts", esto significa "opciones de venta".
La identificación de los "iniciados" implicados en este delito financiero, no representa solamente una pieza clave en materia de fraude bursátil, sino y sobre todo un medio de establecer, directamente o indirectamente la identidad de los autores de los atentados del 11 de septiembre 2001.

Delito financiero
Días después de los atentados del 11 de septiembre, movimientos en la Bolsa con las características de "delito financiero" fueron realizados seis días antes del ataque [1]. La acción en la Bolsa de la United Airlines (compañía propietaria de los aviones que se estrellaron en la torre sud del WTC y a Pittsburg) bajo artificialmente de 42%. La de American Airlines (compañía propietaria del avión que se estrelló sobre la torre norte del WTC, y del supuesto avión que desapareció en su impacto contra el Pentágono) cayó igualmente de 39%. Ninguna otra compañía aérea en el mundo había sido objeto de tales movimientos especulativos, a excepción de la KLM Real Dutch Airlines. De manera que se puede deducir que un avión de la compañía holandesa también se habría encontrado en la mira de los terroristas para realizar tal vez, un quinto atentado, igualmente con un avión secuestrado.
Comportamientos idénticos se constataron sobre en las opciones de venta de los títulos de la Morgan Stanley Dean Witter & Co que fueron multiplicados por doce una semana antes de los atentados.

Dicha sociedad ocupaba veintidos pisos del WTC. Lo mismo ocurrió sobre las opciones de venta del primer corredor en Bolsa del mundo, Merry Lynch & Co, cuya sede social se encuentra en un edificio vecino al WTC amenazado con desplomarse, sus acciones fueron multiplicadas por veinticinco. Y sobre todo para las opciones de venta respecto a las acciones de los aseguradores implicados: Munich, Re, Swiss et Axa.

La Comisión de Control de las operaciones bursátiles de Chicago fue la primera en dar la alerta. Ella constató que en la Bolsa de Chicago, los iniciados habían realizado 5 millones de dólares de plus-valua o beneficio sobre la United Airlines, 4 millones de dólares sobre la American Airlines 1,2 millones de dólares sobre la Morgan Stanley Dean Witter & Co y 5,5 millones de dólares sobre la Merril Lynch & Co.
Las autoridades de control de cada gran plaza bursátil o Bolsa de valores, recensaron los beneficios realizados por los iniciados. Las investigaciones fueron coordenadas por la Organización internacional de comisiones de valores (IOSCO) [2].
El 15 de octubre 2001 se realizó una video-conferencia donde las autoridades nacionales presentaron sus primeros informes. Aparece que las plus-valuas ilícitas sumarían centenas de millones de dólares, hecho que constituye el "más grande e importante delito financiero de todos los tiempos" llevado a cabo por estos "iniciados".

Fue posible de establecer que la mayor parte de las transacciones financieras habían sido "llevadas" a cabo por la Deutsche Bank y su filial norteamericana de inversiones, Alex Brow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario