miércoles, 18 de mayo de 2011

La Junta Electoral Provincial no autoriza la concentración en Sol

Considera que "la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto" 

La Junta Electoral Provincial de Madrid no autoriza la concentración convocada para esta tarde en la Puerta del Sol por los organizadores de la #acampadasol. La resolución de la Junta ha sido adoptada a primera hora de esta tarde tras la petición efectuada ayer por varias personas.

"No se considera que concurran causas extraordinarias y grave que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas", han indicado fuentes cercanas al organismo arbitral electoral.

La Junta ha considerado además que "la petición del voto responsable", a la que hacen referencia muchas de las personas que acampan en la plaza madrileña, "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto"

La resolución ha sido notificada a la Delegación del Gobierno en Madrid, donde ha tenido lugar la reunión con algunos de los convocantes de la concentración, a quienes se ha informado de la decisión.

Fuente: Publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario