martes, 17 de mayo de 2011

Las revueltas ciudadanas españolas escalan el ranking de popularidad en Twitter

#spanishrevolution y #acampadaensol entran en la lista de temas del momento a nivel mundial.

Tras las movilizaciones en más de cincuenta ciudades españolas durante la tarde del domingo, la protesta ciudadana ha continuado escalando índices de popularidad en Twitter. La red de microblogging, que ya evidenció su efectividad en la preparación de las manifestaciones presenciales, tiene en #spanishrevolution y #acampadasol dos de sus principales temas del momento ('Trending Topics'), tanto en España como a nivel mundial.

El 'hashtag' #acampadasol está centrado en la concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid, que agrupa a todos aquellos que tratan de perpetuar la protesta comenzada el domingo. La concentración tiene como horizonte el próximo día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales en España, así como los comicios autonómicos en la mayoría de comunidades. El tema #acampadasol recoge información sobre la concentración, y permite difundirla y recoger apoyos.

También se ha habilitado un servicio de vídeos que permite seguir en directo la concentración de la Puerta del Sol desde la página web bambuser.com. El site, que muestra el estado de la movilización en tiempo real, sufre frecuentes interrupciones por la sobrecarga de visitas.

En Twitter, los mensajes que circulan agrupados en los temas #spanishrevolution y #acampadasol recogen el cansancio y hastío hacia la clase política y, especialmente, hacia los dos principales partidos españoles. "Tenemos razones puras, tenemos por qué pelear, tenemos las manos duras, tenemos por qué ganar. #acampadasol"; "Alternancia no es igual a democracia #spanishrevolution" o "¡La banca siempre gana y no me da la gana! #acampadasol" son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Fuente: La Vanguardia

                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario