miércoles, 11 de mayo de 2011

Italia registra 22 sismos en 12 horas, pero ninguno en Roma


Por el momento, la profecía de destrucción no se ha cumplido, aunque en el territorio italiano se registraron más de dos decenas de movimientos. Sicilia tuvo el más significativo.

Según el vaticinio de Raffaelle Bendandi, un sismólogo que había acertado con tres predicciones de desastres antes de su muerte -acontecida en 1979-, el 11 de mayo de 2011 se produciría el fin de la histórica ciudad a causa de un letal terremoto.

Muchos negocios de la ciudad amanecieron cerrados a causa del desmedido crédito que se le dio a la profecía, situación que otros aprovecharon para tomarse unos días de descanso, fuera de sus respectivos trabajos.
El instituto italiano especializado en geofísica buscó luchar contra la paranoia y aprovechó la situación para dar a conocer su trabajo. En esta jornada tuvo las puertas abiertas recibiendo a grupos de estudiantes que visitan el lugar en busca de detalles sobre la sismología de la capital italiana.

Alberto Michelini, uno de los empleados del organismo estatal, explicó que si bien todavía no estaban chequeados con precisión todos los movimientos producidos en la jornada, todos ellos se registraron en regiones alejadas de Roma.

La zona de Sicilia tuvo los tres picos de intensidad dentro del territorio italiano: una secuencia de 2.6, 2.9 y 3.1 grados que afectó a la región cercana al Monte Etna.

"Tratamos de sacar ventaja de este momento de psicosis y miedo para que la gente sepa lo que hacemos", dijo Michelini. "Quizás debamos agradecerlo a Bendandi todo esta locura porque nos aprovechamos de ella para hablar sobre terremotos. Normalmente, uno solamente escucha hablar de ellos cuando ya sucedieron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario