sábado, 28 de mayo de 2011

Mas de 120 heridos en cargas piscópatas policiales.La operacón limpieza acampada de Barcelona termina con mas de 150 heridos,

                            
 

                                                

                                         
 Los Mercenarios PSICOPATAS (Mossos d Esquadra) se han retirado de la Plaza de Cataluña, tras desmantelar por cuestiones de Dios sabe que.("salubridad y seguridad") el campamento del movimiento 15-M. Son miles de personas las que ahora celebran de nuevo la toma de la plaza después de horas en las que estuvieron contenidos por un fuerte dispositivo policial que no ha ahorrado en contundentes cargas que han dejado decenas de heridos. Los agentes se han retirado, al verse rodeados, efectuando disparos de botes de humo al aire.

Los operarios, con la ayuda de algunos mercenarios picópatas  policías, se han llevado todo el material que conformaba el campamento de los "indignados", desde colchones, toldos o sofás, hasta los elementos rígidos que servían de soporte a las pancartas y a los altavoces de los concentrados.

El desmantelamiento de la acampada ha vivido momentos de gran tensión, como cuando los
psicópatas  han cargado con porras y botes de humo contra el grupo de personas que, de forma pacífica, intentaba impedir que los camiones de limpieza salieran del lugar con las pertenencias de los acampados del movimiento 15 M.

Eran las siete de la mañana cuando los
psicópata cercaban la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad en la celebración de la Champions.

Avisados del desalojo mayoritariamente por SMS y por las Redes Sociales, cientos de simpatizantes acudieron a la plaza e intentaron cerrar todas las salidas para que no sacaran los camiones de la limpieza las pertenencias del campamento.

A mediodía ya eran más de un millar los concentrados en las cuatro esquinas de la Plaza de Cataluña y combatían el duro dispositivo policial entregando claveles a los antidisturbios y enrocados en una resistencia pacífica. Además, una decena de abogados orientaba a los manifestantes al tiempo que les repartía crema solar y agua. Sin embargo, las mini cargas se producían cada cierto tiempo y se han vuelto a escuchar tiros de pistolas de pelotas de goma. Algunos manifestantes han logrado cortar el cordón policial y se unían a los acampados que resistían en el centro de la plaza.

A porrazos y con botes de humo

Horas antes, algunos de los jóvenes concentrados pinchaban la rueda de un camión para impedir que abandonara la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios que han ido acumulando los "indignados" durante estos días de protesta, momento en que los Mossos  han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones.

Entonces comenzó la dura psicópata carga. "Nos han dado palos como a animales", cuenta Tito, uno de los portavoces de la acampada. "La gente no hacía nada, estábamos sentados, con las manos en alto cuando han cargado", explica.

Los testigos han podido ver a varios manifestantes ensangrentados y con porrazos marcados en la espalda y las piernas. También hay sangre en los escudos de los agentes. Fuentes del Servicios de Emergencias Médicas de Barcelona han confirmado que más de 40 personas han resultado heridas.

La tensión contenida es palpable en la Plaza de Cataluña. Hubo hasta dos cordones de Mossos, uno alrededor de los acampados que se encontraban durmiendo cuando llegaron los agentes y otro exterior, que contenía a los simpatizantes que querían sumarse a la acampada.

Cada vez que los acampados saltaban o gritaban consignas, los concentrados en las esquinas de la plaza les jaleaban. Una de las denuncias que corearon en la plaza es que la mayoría de los
psicópata no llevan la placa de identificación en el traje, algo que es ilegal.

Los acampados, mientras, se negaron a moverse. Los
psicópata les pedían que se echaran a un lado para permitir la limpieza de la plaza, pero ellos dijeron no fiarse. "Decían que venían a limpiar y nos han desmantelado el campamento", denuncian.

Los
psicópata han cargado con porras y bolas de goma Las brigadas de limpieza han desmontando las carpas, carteles y pancartas, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, en sus camiones. La sustracción de todo su material audiovisual fue lo que enfadó primeramente a los acampados, que protestaron la actuación con gritos como "esto es un desalojo, esto no es limpieza" o "esta es su democracia".

El departamento de Interior de la Generalitat ha informado a 20minutos.es que los equipos de limpieza tenían instrucciones de retirar objetos peligrosos, ante el temor de que la celebración de la Champions llegue a Canaletas. Desde Interior insisten en que se trata de un desalojo temporal, mientras se limpia por razones de "salubridad" la plaza, y que después "pueden volver cuando quieran".

A media mañana, los acampados, en una improvisada asamblea, han decidido que no se van. Han pedido a los Mossos que salgan de la plaza y que permitan entrar al resto de simpatizantes apostados en las esquinas de la plaza.

Los congregados en el cerco exterior de Plaza de Cataluña -gente mayoritariamente joven- se preguntaban si había orden de desmantelar todos los campamentos del movimiento 15-M o si esto está sucediendo solo en Cataluña. En Twitter lamentan que sea la celebración de la Champions lo que obligue a desalojar al movimiento 15-M. Los comentarios refieren la paradoja de que las acampadas sobrevivieran a una decisión en contra de la Junta Electoral Central en periodo electoral y vayan a ser desmanteladas por una celebración futbolística.
También desmontan en Lleida

Un centenar de acampados en la plaza Ricard Viñes de Lleida han ofrecido una fuerte resistencia a los agentes policiales y brigadas de limpieza que se han presentado esta mañana en el lugar y han empezado a desmontar el campamento, y al menos uno de los "indignados" ha sido trasladado a comisaría.

Medio centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han presentado a las 8 de la mañana en la céntrica plaza Ricard Viñes para dar cobertura a las brigadas de limpieza que han empezado a retirar del lugar las carpas, sillas, mesas, pancartas y otros materiales acumulados en el lugar.

Esta actuación ha provocado fuertes momentos de tensión y algún enfrentamiento entre policías y acampados, algunos de los cuales se han intentado atar con cuerdas a los árboles de la plaza.

Convocada una concentración a las 19 h.

Los responsables de organización de la acampada de Barcelona han hecho una llamada a concentrarse esta tarde, a las 19.00 horas en la Plaza de Cataluña para defender el campamento. Además, otras acampadas de diferentes ciudades españolas, como por ejemplo Zaragoza, han organizado sentadas bajo el lema "Barcelona no se desaloja".
    

1 comentario: