viernes, 20 de mayo de 2011

Italia se une a la " #spanishrevolution " con concentraciones en varias ciudades (#italianrevolution)

Los jóvenes italianos convocan protestas pacíficas a través de las redes sociales como en España.

La convocatoria del colectivo español Democracia Real Ya ha traspasado fronteras y en Twitter ya se ha instaurado la Italian Revolution, simulando la llamada Spanish Revolution, con convocatorias a concentrarse en ciudades ayer y hoy desde las 20,00 horas en las principales ciudades italianas.

Las manifestaciones, en cuyas convocatorias se precisa que serán "pacíficas", se organizaron para ayer tarde en Florencia, Bolonia y Padua, mientras que en ciudades como Roma, Milán, Turín, Pisa, Palermo, Tarento y Bari se celebrarán hoy a la misma hora.

En este sentido, el movimiento Democracia Real Ya hizo ayer un llamamiento desde la red social Facebook a los jóvenes "italianos o españoles" para que apoyen "los últimos movimientos reivindicativos" y les convocó a una "sentada pacífica y sin ningún signo político o sindical" en la plaza de España de Roma hoy a las ocho de la tarde.

Manifiesto de "nolesvotes"

El manifiesto de "nolesvotes" fue publicado en Twitter en italiano, para que "Italia se una a España en el movimiento del 15 de marzo" y piden a Grecia que se una también a las protestas. Asimismo, se ha creado el grupo en Facebook Italian Revolution - Democrazia Reale Ora (Revolución Italiana - Democracia popular ya), que tiene a casi 2.500 personas que han marcado "me gusta" en la red.

Sus promotores, que crearon el miércoles el grupo, dicen que lo han hecho tras las protestas en España y aseguran "no representar a ningún partido ni asociación" sino que "nos une el deseo de cambiar" la realidad italiana.

En este sentido, explican que lo que buscan es "una sociedad nueva que dé prioridad a la vida, por encima de los intereses económicos y políticos" así como un cambio en la "conciencia social". Igualmente, dicen querer "demostrar que la sociedad no está dormida". "Queremos todo, lo queremos ahora, si tú también lo quieres únete a nosotros", animan.

Cientos de españoles que estudian o trabajan en Italia se están uniendo a las convocatorias de sentadas y concentraciones en distintas ciudades transalpinas que han activado el uso del hashtag #italianrevolution.

También existen convocatorias para los españoles en el exterior en Lisboa, París, Götebörg, Estocolmo, Birmingham, Bruselas, Estambul, Budapest, México, Hamburgo, Sydney, Bruselas o Nueva York, donde jóvenes de esos países ya han convocado por las redes sociales a estudiantes y trabajadores para que apoyen las moovilizaciones en España.

En Italia, las autoridades esperan una fuerte presencia de manifestantes hoy en la plaza del Duomo de Milán.

AGENCIAS ROMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario